Psicoterapia online
Gracias al avance de las nuevas tecnologías los psicólogos podemos ofrecer una nueva modalidad de psicoterapia especialmente pensada para aquellas personas que por horarios, situación geográfica o por movilidad reducida les es imposible acercarse a consulta. También para los que quieren seguir las sesiones de seguimiento a distancia o simplemente para los que estén más familiarizados con el entorno virtual.
La metodología es la misma que en la psicoterapia presencial:
- Las primeras sesiones (de 1 a 3 normalmente) se basan en profundizar en el motivo de consulta y hacer una evaluación, aunque acostumbro a dar pautas desde el principio para incentivar el cambio lo antes posible.
- Luego llega el plan estratégico para lograr los objetivos marcados. Es decir, la intervención para cambiar los pensamientos, emociones y conductas que generan el motivo de consulta.
- Para finalizar se hace una valoración sobre si se han cumplido los objetivos o no, además de hacer un plan de prevención.
Estas sesiones se realizarán vía Skype (programa gratuito de videoconferencia), por lo que es necesario disponer de ordenador, webcam, micrófono y conexión a internet.
Dado que no es necesario que nos desplacemos a consulta (ahorrándonos ese gasto) he querido ajustar los precios de la consulta online un poco más.