Todos deberíamos ir al psicólogo
Vale, quizá es algo sensacionalista. No todo el mundo necesita ir al psicólogo, pero sí que se podría beneficiar del asesoramiento psicológico que ofrece. Por lo tanto más que una obligación, es una opción. Como el que decide ir al gimnasio para mejorar su salud física y estar más a gusto con su aspecto, uno puede decidir ir al psicólogo para mejorar su salud mental y estar más a gusto con su psique (y tener una mejor calidad de vida).
Es cierto que el psicólogo es aquel profesional con estudios, habilidades y herramientas necesarias para tratar casos como:
- Depresión
- Ansiedad
- Estrés
- Alteraciones del sueño
- Trastornos de personalidad
- Fobias
- Conflictos familiares o de pareja
- Problemas de conducta
- Trastornos de la alimentación
- Adicciones
- Trastornos del aprendizaje
- Duelos
- Habilidades sociales
- Espectro Autista
- Otros…
Pero además, también ofrece alternativas para aquellas personas que están pasando una situación difícil o se les está haciendo cuesta arriba.
Si tus pensamientos te están creando malestar o te resulta complicado gestionar tus emociones, la terapia psicológica es una buena opción a tener en cuenta. Es más, a menudo acude gente buscando apoyo, información concreta, respuestas (no acostumbramos a darlas, normalmente las respuestas las tenéis vosotros mismos, únicamente os las sacamos). Y es que no es necesario un largo proceso terapéutico para experimentar un gran cambio, solo depende de tus necesidades, como cuando acudes al médico.