fbpx

Libros de psicología parte 1

Una lista con 5 libros de psicología que, aunque no estés de acuerdo con su enfoque, seguro te harán reflexionar.

La psicología es una de las disciplinas más interesantes (al menos para mi) ya que nos proporciona información sobre cómo se comporta el ser humano y por consiguiente, nos ayuda a comprender muchas otras disciplinas como la política, la economía, el lenguaje, el arte…

Si te interesa saber un poco más sobre psicología y comprender mejor la conducta humana, te he hecho una lista de 5 libros de psicología muy fáciles de leer y muy didácticos. Es una lista que pretendo ir ampliando poco a poco, ya que si ahora hago una lista de 50 libros es muy probable que te abrumes, no sepas qué escoger y te pires a ver la tele o a hacer scroll en el móvil.

El libro de la psicología. Varios autores.

No podía empezar la lista de libros de psicología, sin poner primero «El libro de la psicología». Aquí encontrarás un vistazo rápido sobre la evolución de la psicología desde sus inicios hasta la actualidad. Con cantidad de autores, teorías y enfoques… Y un lenguaje claro para todo el mundo.

Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman.

Este es un libro de divulgación en el que nos explica a través de la metáfora de «dos sistemas» el funcionamiento de nuestra mente en la toma de decisiones y los sesgos cognitivos que tenemos. Es un libro fantástico para reflexionar hasta qué punto somos conscientes de las decisiones que tomamos y cómo podemos aprovecharnos de estos «dos sistemas».

Errar es útil. Henning Beck.

De necesaria lectura para entender cómo es posible que nuestro cerebro tan y tan imperfecto haya sido capaz de llevarnos tan y tan lejos como especie. Con este libro empiezas a plantearte qué significa ser perfecto y si realmente es útil intentar serlo. Al fin y al cabo, somos olvidadizos, despistados, torpes… Y todo es por un motivo evolutivo.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Oliver Sacks.

Un libro de casos. De anécdotas de un neurólogo y sus pacientes. Aunque decir esto es quedarse muy corto. A través de cada uno de los 20 casos, acerca al lector a la vida del paciente. Lo normaliza, le da visibilidad y lo humaniza. Es un libro indispensable, didáctico y sorprendente.

(Super)héroes ¿Por qué los necesitamos?. Boris Cyrulnik.

Resiliencia. De eso va el trabajo (y vida) de Boris Cyrulnik, que con 6 años escapa de un campo de concentración en el que deja atrás a toda su familia. Aunque apasionante, el libro no trata de eso. En el libro detalla la necesidad de la sociedad actual de tener una figura referente, como futbolistas, superhéroes, músicos… y cómo nos ayudan a enfrentar a las adversidades

Todos y cada uno de estos libros, son libros que tengo, he leído y recomiendo. De nuevo, es posible que no estés de acuerdo con lo que dice el autor pero seguro que te hacen reflexionar y conocerte un poco mejor.

Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba