fbpx

Ansiedad

La recaída forma parte del cambio

La recaída no es un fracaso, ni un paso atrás. Es simplemente, un bache que te ayuda. Para ver con detalle lo que quiero decir primero tengo que explicarte las distintas fases del cambio. Cualquier cambio que quieras hacer desde comer más saludable, dejar de fumar o hacer más ejercicio, hasta aquellos cambios más internos …

La recaída forma parte del cambio Leer más »

¿Dejas las cosas para mañana? No tienes suficiente estrés

Ojo, que puede que sea al contrario. Demasiado estrés o ansiedad puede paralizarte y hacerte pensar que tu «yo» del futuro ya se las apañará. Hay algo que está claro: Si no haces nada para ponérselo más fácil, tu «yo» del futuro tampoco querrá hacer lo que sea que estés posponiendo, y también lo apartará. …

¿Dejas las cosas para mañana? No tienes suficiente estrés Leer más »

Cómo ayudar a alguien con ansiedad

Es común que familiares o amigos de personas con ansiedad no sepan cómo actuar ante esta situación y, aunque tengan la mejor de las intenciones, sus actos pueden incrementar y/o reforzar el problema Las personas con ansiedad puede que sientan vergüenza, culpabilidad, miedo a que las rechacen o simplemente no quieren que los demás se …

Cómo ayudar a alguien con ansiedad Leer más »

Dime qué comes y te diré cómo te sientes

Por qué a los psicólogos también nos interesa tu alimentación A menudo en consulta pregunto a mis pacientes sobre su dieta, pero es posible que la importancia de esta pregunta quede disimulada, ya que la suelo acompañar con preguntas sobre ejercicio físico y de higiene del sueño. Es decir, englobada dentro de las preguntas de …

Dime qué comes y te diré cómo te sientes Leer más »

Ir arriba